Armengol da positivo en Covid-19 e Illa se confina por ser contacto estrecho en el congreso del PSC

Afirma que sólo tiene síntomas leves, que teletrabajará y recomienda vacunarse

No podrá acudir al Parlament para el debate de los presupuestos que empieza este lunes

La líder del PP balear, Marga Prohens, anuncia en Twitter que ha dado positivo en Covid-19

La ministra Sánchez se hará una PCR al llegar a Madrid tras el positivo de Armengol

armengol covid-19
Raquel Sánchez, Salvador Illa, Simó Puig y Armengol en el congreso del PSC de este fin de semana..

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha informado este lunes en Twitter que ha dado positivo en Covid-19. La líder socialista ha asegurado que se encuentra bien, «gracias a la vacuna» y que sólo tiene síntomas leves. «Estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa. Vacunémonos y especialmente en estas fechas», ha publicado. A su vez, el líder del PSC y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha tenido que confinar después al haber sido contacto estrecho de Armengol.

Illa y Armengol estuvieron juntos durante el congreso del PSC celebrado este fin de semana. El primer secretario de los socialistas ha sabido del positivo de la presidenta balear cuando estaba en las instalaciones de la emisora RAC1 para dar una entrevista y se ha tenido que marchar al momento para confinarse.

Posteriormente, ha intervenido por vía telefónica y ha explicado que el sábado estuvo comiendo con Armengol y otros dirigentes socialistas, un rato que ha subrayado que fue «breve» pero en el que se quitaron la mascarilla.

Mientras, el Govern balear ha explicado que «a pesar de las dificultades propias de la enfermedad, Armengol seguirá al frente al frente de la gestión». Precisamente, este lunes comienza en el Parlament el pleno de debate de los Presupuestos autonómicos de 2022. Las sesiones se desarrollarán durante los próximos tres días. Asimismo, el miércoles por la tarde está prevista la reunión telemática de la Conferencia de Presidentes.

Armengol se ha sumando así a la lista de líderes políticos de Baleares que han dado positivo en Covid-19. La primera fue la presidenta del PP de las Islas, Marga Prohens, que anunció a principios de diciembre que había dado positivo. En su caso, también sólo sufrió síntomas leves y que por recomendación médica mantendría cuarentena. Prohens aprovechó su mensaje en Twitter para recordar a la población que es fundamental vacunarse «para pasar el virus de manera diferente».

Una semana más tarde, el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, y la diputada del PP Balear, Marga Durán, también comunicaron en redes que habían dado positivo en Covid-19. «He dado positivo en Covid-19. Estaré unos días algo desconectado. Saludos a todos», escribió Campos. Por su parte, la diputada del PP explicó en Instagram que estaba aislada en su habitación «con síntomas de una gripe con fiebre». «Sólo deciros que lo afronto con la tranquilidad que me da estar vacunada», añadió.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias